sábado, 27 de noviembre de 2010

ES LA HORA DE COMENZAR A EDUCAR EN SOCIEDAD

                     Con el esfuerzo de todos podemos conseguir hacer los cambios pedagógicos necesarios para el desarrollo personal tanto de educandos como de educadores, los cambios siempre se deben de hacer bajo consenso entre educadores y profesionales de la enseñanza cualificados para ello. De esta forma todos nos sentiremos parte del mismo proyecto y sabremos dirigir este gran vehículo que es la enseñanza en todos sus ámbitos.

viernes, 26 de noviembre de 2010

¿ Qué valores ?

         Primero:  Es necesario que los  niños se sientan   acompañados por sus padres,  en la búsqueda de su identidad, ellos  son insustituibles en esta labor, pues son ellos,  los que tienen que decidir en que valores quieren educar a sus hijos. Los educadores sociales podemos ayudarles en esta tarea para conseguir una formación plena.


         La formación de seres humanos con plena educación en valores y que nos permitirá  poner cimientos  para el crecimiento de sociedades  más tolerantes, más humanas... "SOCIEDAD SOCIAL" en una palabra una sociedad más feliz.                                                                  

          Los valores pueden agruparse:
  • Valores biológicos: alimentos, salud, etc. Son necesidades básicas.
  • Valores morales: el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la verdad, son los pilares de las relaciones afectivas con el mundo y con los demás.
  • Valores intelectuales: el conocimiento, la creatividad, razonamiento, etc. Origina el mundo cultural del niño.
  •  Valores religiosos: son propios de los creyentes y su orientación en la infancia, corresponde a los padres.
  • Valores ecológicos: el cuidado, el respeto, y aprecio del medio en que  se desarrolla la vida.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Educación en Valores.flv

Sociedad con conocimiento de valores y dignidad.


A todos nos preocupa la sociedad en que vivimos y así lo hacemos saber siempre que tenemos oportunidad. Nos estamos acostumbrando a ver natural lo que va contra  nuestra propia existencia.

Ya no nos sorprende la noticia de los abuelos que son abandonados por que ya no son necesarios en casa, ya no nos pueden ayudar a cuidar a los hijos o ya no aportan nada interesante, en nuestras vidas…..

No nos sorprende la noticia de la  violencia de género que cada vez destruye más familias.

Ni nos llama la atención la noticia de niños discriminados por sus propios compañeros de clase y que a veces tiene como resultado hasta incluso la perdida de la propia vida.

En fin tantas y tantas noticias de relaciones sociales que destruyen la integridad y la dignidad del ser humano.

Por eso para mi es tan importante la educación social, pienso que es desde la educación desde donde se puede y se debe actuar para cambiar una sociedad que nos esta llevando a la ruina ética y moral y con ella a la infelicidad.